martes, 17 de febrero de 2009

De camino

17-02-2009
Lo lindo son los caminos. El trayecto. Incluso aquel que se hace sin moverse. Los pasos imaginados sobre la tierra que inventamos con la precaria información que tenemos. Hay gente a la que le da escalofríos pasar horas y horas en la carretera. Que quiere llegar. Estamos educados en la tiranía de la llegada, la dictadura de las metas. Pero el viaje realmente es confrontar la mochila. Prescindir de lo prescindible y descubrir lo poco que en realidad necesitas. Y salir al camino.
Como esta mañana, línea 4, línea 5, embajada de Mauritania. Los visados por fin en el pasaporte, línea 6, Méndez Álvaro. El tiempo justo para coger el bus.
La carretera al Sur, afuera las diversas texturas de la tierra, arriba un cielo en movimiento, tráfico de nubes que se pasan la vida caminando en el azul. Coqueterías del paisaje, pústulas urbanísticas, moteles y gasolineras. Y luego el mar.
Otra carrera, otro autobús. Y al final un ferry semidesierto donde críos franceses juegan al escondite. El viento hace de las suyas por el estrecho. Y en Tánger aguarda la casa de un amigo, donde celebrar con gerrouan gris el camino recorrido y el que queda por recorrer.

5 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerte Sara!!! Que envidia me das!!! A seguir hacernos soñar en estos paísajes tan lindos del Súr... Buen viaje

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en los "lunes al norte"... Amiga,qué diferentes deben ser nuestros paisajes y caminos en la actualidad.

    Situaciones surrealistas las que te proporcionan los viajes, ¿no?. Quizás lo seductor está en la incertidumbre del mañana, en averiguar donde dormirás y a quien conocerás en el próximo paso. Y sobre todo, que no tienes prisa, ni excusas para no afrontarte a "ti mismo" y "al otro". No tienes excusas para impedir que cada día sea único y diferente.. ¡Un abrazo afectuoso de Ana y mío desde Colonia aventurera!

    Vir

    ResponderEliminar
  3. Hola Noa, Vir, Ana!!
    andamos por nouakchott, cansados y encantados. Cordialmente acogidos por un conocido. Os mando muchos besos... nos iremos conectando poco a poco... ya sabéis que lo mío no es la disciplina (y Miguel es peor... jeje)
    Un abrazo!
    Sarah

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel y cia. Soy Juan Carlos "Chapata". He leido parte dl blog y me gusta lo que percibo, lo que decis de "lo lindo de los caminos". Si es cierto que estamos educamos para alcanza metas y llendo hacia ellas nos solemos perder lo realmente importante que es al camino. Que vivais muchas e interesantes experiencias en vustro CAMINO.
    Salud y saludos

    ResponderEliminar